CNCS concluye seminario especializado en ciberseguridad

Portal Institucional

La capacitación formó parte de los acuerdos de cooperación del Departamento de Estado de Estados Unidos con el Gobierno dominicano

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), concluyó este viernes el Seminario Especializado de Ciberseguridad Techcamp, una formación enfocada en fortalecer la capacidad de respuesta de las entidades gubernamentales y las acciones relacionadas con el ciberespacio.

Esta capacitación formó parte de los acuerdos de cooperación del Departamento de Estado de los Estados Unidos con el Gobierno dominicano y se realizó en conjunto con el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon.

El director del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux, expresó que el seminario fue un éxito, en donde se mostraron y enseñaron numerosas prácticas relacionadas al tema de la ciberseguridad y respuestas de incidentes.

“Estamos seguros que los participantes de las diferentes organizaciones irán a sus instituciones a ejecutar las herramientas que han adquirido por medio de este curso. Es que la especialización en los temas de ciberseguridad es constante y dinámica, que cambia constantemente”, enfatizó.

De su lado, el director de Coordinación de Estrategias de Ciberseguridad, Omar de los Santos, declaró que en este taller se ha ofrecido un contenido importante enfocado a mejores procedimientos de gestión de incidentes, programas de concientización y manejo de las vulnerabilidades en las actualizaciones.

“Se ha abordado temas vinculados con los procesos que se deben establecer en todos los equipos de respuestas de incidentes y en cualquier unidad que nuestra institución tenga la responsabilidad de velar frente a las amenazas cibernéticas”, destacó.

En tanto que, Carlos Leonardo, director del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, resaltó que con estas jornadas de preparación se están logrando los objetivos de fortalecer las capacidades de los responsables de la seguridad de información de las instituciones.

“Pretendemos que nosotros mismos como Centro Nacional de Ciberseguridad tengamos la habilidad y las competencias para seguir formando, no solamente a nivel local, sino también expandirlo a toda la región y compartir nuestras experiencias en materia de reforzamiento del ciberespacio”, agregó.

El Seminario Especializado de Ciberseguridad Techcamp impactó a 35 instituciones del Estado y estuvo alienado con tres de los objetivos de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad: el Fortalecimiento Institucional, la Protección de Estructura y Resiliencia y la Educación y Cultura.

Ir al contenido