Nacido el 19 de diciembre de 1956, es de profesión Licenciado en Administración de Empresas, con múltiples estudios de formación complementaria en el país y en el extranjero.

Desarrolló la primera etapa de su vida profesional en la industria cementera, llegando a destacarse como miembro de esa industria tanto nacional como internacionalmente, ocupando la Vicepresidencia Ejecutiva de Cementos Nacionales, la presidencia de varias instituciones internacionales como la APAC (Asociación de Productores de Cemento del Caribe) y Ficem (Federación Iberoamericana de Cemento), que aglutina a la gran mayoría de las empresas productoras, Institutos y Asociaciones de cemento en América Latina, El Caribe, España y Portugal.

Es co-fundador de Sans Souci Holding, ocupando desde su Fundación, la Presidencia del Consejo de Administración y simultáneamente la presidencia de cada una de las empresas que lo integraban.

También desempeñó la presidencia del Grupo Mac, Holding empresarial familiar, con inversiones en varios países y en diferentes sectores empresariales. Además, se desempeñó como miembro de más de una veintena de Consejos de Administración, de empresas del área industrial, comercial, financiera, salud y la construcción.

Todas estas funciones las desempeñó, hasta que voluntariamente presentó la renuncia, para dedicarse 100% a la Dirección del Gabinete Presidencial del hoy Presidente electo Luis Abinader. Ha sido presidente de la Asociación de Industria de Materiales de Construcción, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y por dos ocasiones, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP. En el ámbito empresarial ha recibido un sinnúmero de reconocimientos por méritos gerenciales y logros institucionales. En su juventud fue seleccionado “joven sobresaliente” por Jaycees (Cámara Junior Internacional de la República Dominicana), y reconocido varios años después por la misma institución, con el máximo galardón “Círculo Supremo de Plata” Como deportista se destacó en las artes marciales, representando al país en varios torneos internacionales, en los cuales recibió múltiples reconocimientos, entre los que destacan, Presidente de Honor del Pabellón de Las Artes Marciales de la República Dominicana.

Ir al contenido