Centro Nacional de Ciberseguridad inicia seminario especializado en ciberseguridad

Portal Institucional

La capacitación forma parte de los acuerdos de cooperación del Departamento de Estado de los Estados Unidos con el Gobierno dominicano

Santo Domingo. El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) inició este martes el Seminario Especializado de Ciberseguridad Techcamp, una capacitación que fortalecerá los niveles de respuesta de las entidades gubernamentales y todas las acciones relacionas con el ciberespacio.

Esta capacitación forma parte de los acuerdos de cooperación del Departamento de Estado de los Estados Unidos con el Gobierno dominicano y se realiza en conjunto con el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon.

Durante las palabras de bienvenida, el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, señaló que urge el desarrollo de capacidades para enfrentar las ciber amenazas que crecen exponencialmente y que cada día impactan a las instituciones y comprometen las infraestructuras críticas, por lo que agradeció esta iniciativa.

“En nombre de nuestro ministro de la Presidencia, Joel Santos, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, recibimos con beneplácito esta importante iniciativa de formación que recibimos gracias al interés y desprendimiento que siempre hemos recibido de los Estados Unidos mediante su Departamento de Estado”, dijo.

Esta capacitación, que impactará a 35 instituciones del Estado, está alineada con tres de los objetivos de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, los cuales son: el Fortalecimiento Institucional, la Protección de Estructura y Resiliencia y la Educación y Cultura.

En ese sentido, Montilla destacó, que tanto para el Ministerio de la Presidencia como para el CNCS este tipo de eventos es invaluable, ya que la transferencia de experiencias y la cooperación técnica de países como Estados Unidos fortalecen la capacidad de las personas que representan las entidades que participan en este seminario.

“Agradecemos una vez más, por el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y a la Universidad Carnegie Mellon, por la entrega de este seminario especializado en ciberseguridad, esperando que nuestros servidores, responsables de seguridad de la información de nuestras instituciones que hoy se dan cita, reciban con alto empeño y dedicación esta iniciativa de formación”, finalizó.

El acto de apertura contó con la participación del consejero Político y Económico de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Bryan; la oficial de la Unidad Política y Económica de la Embajada de los Estados Unidos, Norva Hall y la representante del Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon, Sharon Mudd.

Mientras que, por parte del Ministerio de la Presidencia, además del viceministro Montilla, estuvieron presentes los directores del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux; de Coordinación de Estrategias de Ciberseguridad, Omar De los Santos y del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, Carlos Leonardo.

Ir al contenido