[tabby title=”Formulación”]

NOMBRE DEL PROYECTO

Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 De La República Dominicana.

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la formación de comunidades seguras con preservación de vidas y bienes mediante la habilitación de un Sistema Nacional de atención a Emergencias y Seguridad en la República Dominicana, que funcione bajo el número telefónico único 9-1-1, que sirva de punto de contacto único y coordinación entre las acciones de las diferentes instituciones de respuestas, con soluciones efectivas y eficientes a los diferentes tipos de emergencias que se le puedan presentar a la población las 24 horas al día y todos los días del año.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

VINCULACIÓN CON LA END Y EL PLAN PLURIANUAL

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1” de la República Dominicana, se encuentra bajo el Eje Estratégico 1 “Un Estado social y democrático de derecho, con instituciones que actúan con ética, transparencia y eficacia al servicio de una sociedad responsable y participativa, que garantiza la seguridad y promueve la equidad, la gobernabilidad, la convivencia pacífica y el desarrollo nacional y local”.

Objetivo General NO.1.2 del Imperio de la Ley Seguridad Ciudadana,

Objetivo Específico 1.2.2: “Construir un clima de seguridad ciudadana basado en el combate a las múltiples causas que originan la delincuencia, el crimen organizado y la violencia en la convivencia social, incluyendo la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, mediante la articulación eficiente de las políticas de prevención, persecución y sanción’.

Línea de acción 1.2.2.2 dispone: Asegurar la debida coordinación y articulación entre las instituciones especializadas, organismos comunitarios y población en general, en el diseño y ejecución de las políticas de prevención, vigilancia y persecución del delito, el crimen y la violencia ciudadana, incluyendo la violencia de género y contra niños, niñas y adolescentes, con el propósito de lograr la construcción de comunidades seguras”.

BENEFICIOS Y BENEFICIARIOS

BENEFICIOS

BENEFICIARIOS

El beneficiario indirecto de la implementación de este nuevo Sistema es la ciudadanía en su conjunto, incluyendo visitantes o residentes extranjeros, sin importar la edad Asimismo, se beneficiará la empresa privada y las propias instituciones del Estado vinculadas al Sistema, quienes verán la posibilidad de cumplir con sus objetivos de reestructuración y fortalecimiento institucional.

INVOLUCRADOS

Población de Referencia e Involucrados

La población de referencia es la correspondiente a las afectadas en las fases del proyecto: Para el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo), con una población total de 4, 778,137 habitantes. Para la región norte, con sede central en Santiago, una población de 3, 246,032 habitantes y gradualmente el resto del país con una población de 1, 692,685 habitantes. Las siguientes agencias funcionaran como involucradas en la prestación de funciones de respuestas ante emergencias y/o manejo de incidentes y eventos:

UNIDAD RESPONSABLE

Ministerio de la Presidencia
General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD, Director Ejecutivo Sistema 9-1-1

META PLAN PLURIANUAL METAS

Producto Indicador de Producto Línea Base 2014 2015 2016 2017
P1. Sistema de atención de emergencias y seguridad 9-1-1 en operaciones y funcionando.. I.1.1 Cobertura a nivel nacional del servicio de respuestas a llamadas de situaciones de emergencia y seguridad atendidas a través del sistema 9-1-1. 0% 35% 49% 67% 88%
I.1.2 Número de llamadas de personas en situaciones de emergencia y seguridad atendidas a través del sistema 9-1-1 0 99,662 250,208 347,674 458,309
I.1.3 Número de llamadas de personas en situaciones de emergencia y no emergencia atendidas a través del sistema 9-1-1 0 181,910 294,850 477,895 685,670

[tabby title=”Ejecución”]
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS Y SEGURIDAD 9-1-1

1. Descripción

Contribuir a la formación de comunidades seguras con preservación de vidas y bienes mediante la habilitación de un Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la República Dominicana, que funcione bajo el número telefónico único 9-1-1, que sirva de punto de contacto único y coordinación entre las acciones de las diferentes instituciones de respuestas, con soluciones efectivas y eficientes a los diferentes tipos de emergencias que se le puedan presentar a la población las 24 horas al día y todos los días del año.

2. Informe de Seguimiento del proyecto o programa:

Status:

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con cobertura en el Gran Santo Domingo, inició sus operaciones el 31 de mayo del 2014. Actualmente se encuentra en operación.

3.Calendario de ejecución del programa o proyecto

Actividad Status
01.00 Conceptualización definida Terminado
02.00 Socialización concluida Terminado
03.00 Plan del Proyecto definido Terminado
04.00 Plan de Riesgos diseñado Terminado
04.01 Diagnóstico Instituciones de Respuesta Terminado
05.00 Plan de Comunicaciones diseñado Terminado
06.00 Plan de Adquisiciones y Presupuesto de Inversión diseñado Terminado
07.00 Alianzas para fondos realizadas Terminado
08.00 Identidad del Proyecto estable Terminado
09.00 Ley Promulgada Terminado
10.00 Acuerdos Interinstitucionales firmados Terminado
11.00 Levantamiento Instituciones de Respuesta Terminado
12.00 Diseño campaña realizada Terminado
13.00 Exploración Modelos y Normas de Referencia Terminado
15.00 Conformación equipo proyecto (consultores y entidades respuesta) Terminado
16.00 Diseño Procesos y Protocolos Instituciones de Respuesta Terminado
17.00 Estructura Organizativa definida Terminado
19.00 Definición Estructuras de Respuesta Terminado
20.00 Obra Civil y eléctrica construida Terminado
21.00 Obra de voz, video y data instalada Terminado
22.00 Climatización instalada Terminado
24.00 Diseño Procesos y Protocolos 9-1-1 Terminado
25.00 Plan Capacitación diseñado Terminado
26.00 Presupuesto Operativo diseñado Terminado
27.00 Reclutamiento de personal 9-1-1 completado Terminado
28.00 Equipamiento de las Instituciones de respuesta Terminado
28.01 Contratación Ambulancias para Salida Sistema Terminado
28.02 Entrega Ambulancias Sector Salud Terminado
28.03 Equipamiento Policía Nacional Terminado
28.04 Equipamiento Cuerpos Bomberos Terminado
29.00 Manuales Organizativos diseñados Terminado
30.00 Reglamento elaborado Terminado
31.00 Portal WEB 9-1-1 diseñado Terminado
32.00 Data Center instalado Terminado
33.00 Documentación Procesos y Protocolos Terminado
34.00 Estaciones de trabajo instaladas Terminado
35.00 Mobiliario instalado Terminado
36.00 Señalización realizada Terminado
37.00 Sistema de Seguridad implementado Terminado
38.00 Sistema contra incendio instalado Terminado
39.00 Capacitaciones realizadas Terminado
40.00 Contact Center instalado Terminado
41.00 Centro de Despacho instalado Terminado
42.00 Centro Video Vigilancia instalado Terminado
43.00 Central de Radios instalado Terminado
44.00 Sistema de Mapas implementado Terminado
45.00 Plataforma Tecnológica implementada Terminado
46.00 Pruebas realizadas Terminado
47.00 Ejecución Campaña realizado Terminado
48.00 Pase a Producción completado Terminado
49.00 Socialización y Validación Final Procesos y Protocolos Terminado
50.00 Integración Procesos y Protocolos con Funcionalidades/Formatos Sistemas Recepción y Despacho Terminado
51.00 Elaboración Herramientas Entrenamiento Personal 9-1-1 en Procesos y Protocolos Terminado
52.00 Entrenamientos Personal 9-1-1 en Procesos y Protocolos Terminado

4.Informes de presupuesto

Presupuesto Programado RD$ Presupuesto Ejecutado RD$
2,400,000,000.00 78,797,697.73

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