¿Qué hace el Ministro de la Presidencia?

El Ministro de la Presidencia es un auxiliar el Presidente de la Republica, brindando apoyo y soporte de gestión a las diferentes ejecutorias definidas por el primer mandatario. Apoya y vigila que los proyectos priorizados por el Presidente se ejecuten con los niveles de excelencia demandados.
Da seguimiento a las políticas públicas. El Ministro es el ojo del presidente en todas las ejecutorias de los demás ministerios. Es el coordinador por excelencia entre los Ministerios, Direcciones Generales, Comisiones y demás entidades públicas.

¿Cuál es el horario en que trabaja el Ministerio?

Nuestro horario laboral, es el mismo de la mayoría de las instituciones del Estado, del 8:00 a.m. a 5:00p.m.

¿En el Ministerio puedo obtener ayuda económica para un problema de salud?

No, el Ministerio de la Presidencia, no tiene programas de ayudas sociales, las mismas deben canalizadas a través de los organismos del Estado asignados para ello.

¿Cómo puedo ser suplidor del Ministerio de la Presidencia?

Para ello debe primero cumplir con los requisitos publicados en la página de Compras Dominicanas: www.comprasdominicanas.gov.do y luego participar en los concursos y licitaciones que se realizan a través en el Ministerio, los cuales son publicados en nuestra página Web, www.minpre.gob.do,  sección de transparencia.

¿Dónde consultar el portal de Transparencia del Ministerio de la Presidencia?

Para accesar al Portal de Transparencia debe ir  a la sección Transparencia.

¿Qué son las Comisiones de Veeduría, qué hacen?

Son organismos creados para acompañar a las instituciones del Estado en sus procesos de compras y contracciones de bienes y servicios. La Función de las Comisiones de Veeduría es velar para que se dé un adecuado a  los recursos del estado. Estas comisiones están integradas por miembros de asociaciones profesionales, cívicas, sindicales, religiosas o de utilidad común, en interés de constituir mecanismos democráticos de representación a las diferentes instancias de participación, control y vigilancia de la gestión pública.

¿Cómo puede formar parte de las Comisiones de Veeduría Ciudadana?

Para ello, debe solicitarlo de manera formar, enviando una carta al Ministerio de la Presidencia, o al correo www.minpre.gob.do. En esa carta debe  explicar las motivaciones para ello y dejar sus datos personales y la forma de localizarlo. Desde aquí se envía su solicitud al Viceministerio de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial, donde se valora su misma, y se incluye en un listado de candidatos a Veedores Ciudadanos.
Los candidatos deben cumplir con los requisitos y normas contenidos en el Decreto 188-14, que define y establece los principios que sirven de pautas a las Comisiones de Veeduría.

¿Puedo solicitar una vivienda de Ciudad Juan Bosch en el Ministerio de la Presidencia?

No, aunque  la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, es una dependencia de este Ministerio, esas viviendas son una alianza entre el Estado y el sector privado, por lo que las solicitudes deben canalizarse a través de las compañías constructoras que están desarrollando el proyecto. En la primera etapa están: Constructora Bisonó,  los consorcios  Constructoras AG-KSI, Futuro, Antillano, Team Dominico-Español e ingenieros  Constructores Modernos ICM.

¿Dónde debo dirigirme si requiero alguna información o datos del Ministerio de la Presidencia?

El Ministerio de la Presidencia  cuenta con su Oficina de Libre Acceso a la Información, por lo que la manera de realizar cualquier solicitud de información debe realizarse de la manera siguiente: ir a la página de  Ministerio www.minpre.gob.do, luego ir a la sección de transparencia e inmediatamente entrar a la oficina de libre acceso a la información, ahí llenará un  formulario de solicitud con su petición específica, el cual se le dará curso  cumpliendo los mandatos y plazos de la Ley No. 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública. También puede llamar al teléfono número 809-685-7338, ext. 209.

¿El Presidente vive en el Palacio Nacional?

El Presidente no vive en el Palacio Nacional, pero la Casa de Gobierno cuenta con habitaciones y espacios familiares, a disponibilidad del mismo.

¿Cuál es la dirección de las oficina de la Dirección Administrativa y Financiera del Ministerio de la Presidencia?

Avenida 27 de Febrero, Esquina Abraham Lincoln, Unicentro Plaza, Local No. 73, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Ir al contenido