Gustavo Montalvo Mensaje por el Día de las Madres 26 de mayo, 2019

Portal Institucional

Estimadas madres que colaboran en el Ministerio de la Presidencia:

 

Muchas felicidades a cada una de ustedes en su día, y mi agradecimiento por todo el esfuerzo y la dedicación que ponen en su trabajo.

Y quiero reconocerles doblemente. Porque estoy consciente de que no es fácil poner todo ese empeño en las actividades que desarrollan en el Ministerio, a la vez que realizan las labores que implica ser madre.

Balancear las labores de madre y, la gran mayoría de las veces, de administradoras del hogar, con las actividades de su empleo, es definitivamente encomiable.

Sin embargo, es una realidad que esta situación de la mujer, constituye uno de los factores que restringen sus posibilidades para que puedan desarrollarse plenamente en la vida social y laboral.

Por eso, para este gobierno, el objetivo de lograr la igualdad oportunidades y de ingreso para las mujeres, con respecto a los hombres, está presente en todas sus políticas, desde los inicios.

Un primer paso en esa dirección lo constituye el anuncio que hizo el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero, de aumentar la licencia por paternidad de 2 a 7 días calendario.

Es un primer paso, y es una medida que va en consonancia con la Iniciativa de Paridad de Género que coordina nuestro Ministerio.

Esta iniciativa tiene como propósito incrementar la participación laboral femenina, reducir las brechas salariales de género y aminorar las barreras que impiden aumentar la presencia de mujeres en cargos de alto nivel, en los sectores público y privado.

Con esto quiero dejarles claro mi compromiso personal, y como funcionario, con la igualdad entre hombres y mujeres, en oportunidades, en ingreso, en acceso a los altos puestos.

Y este Ministerio es ejemplo y evidencia de eso. Ustedes lo saben. 

Y es gracias, en buena medida a ustedes, mujeres y madres, que nuestra institución ha podido entregar resultados a la ciudadanía dominicana. 

Por eso las celebramos, las reconocemos y las felicitamos hoy por su papel como madre.

Como dadoras de vida y formadoras de hombres y mujeres, de ciudadanos y ciudadanas.

 

Muchas gracias y muchas felicidades para todas.

Ir al contenido