Gustavo Montalvo Inauguración 1ros Juegos de Verano Ciudad Juan Bosch 7 de agosto, 2019

Portal Institucional

Muy buenas tardes a todos y todas.

Estimados integrantes de la mesa principal;

Distinguidos y estimados amigos que nos acompañan en esta tarde:

Ante todo, muchas gracias a los directivos e integrantes del Club Cultural y Deportivo por el reconocimiento que me hacen.

Lo recibo en nombre de todas las personas e instituciones involucradas en este gran proyecto, y les puedo asegurar que será un estímulo más para mantenernos trabajando.

Porque nuestro único propósito es que Ciudad Juan Bosch siga creciendo

Que se desarrolle plenamente hasta convertirse en un modelo de proyecto urbano integral para todo el país.

Y por eso me da mucha satisfacción que estemos hoy inaugurando estos Primeros Juegos de Verano de Ciudad Juan Bosch.

Porque constituyen una muestra de que la comunidad se está integrando y aprovechando todas las ventajas que tienen aquí a su disposición.

En días como hoy vemos cómo, no solo hay integración, sino auténtico liderazgo comunitario.

Liderazgo que ha permitido la conformación de equipos multidisciplinarios que se organizaron en el Club Deportivo y Cultural Ciudad Juan Bosch, que organiza estos juegos.

Aprovecho para felicitar a este club, que hace unos días, el pasado 20 de julio, cumplió dos años y cuya directiva fue reconocida y juramentada por el Ministerio de Deportes en enero de este año.

Y un reconocimiento especial a Morys Ureña y Yanirda Agramonte quienes, junto a nuestro medallista internacional Luis Pie y otros comunitarios, impulsaron y dirigieron las actividades recreativas y deportivas en el proyecto, así como estos juegos que hoy inauguramos.

Y les recuerdo que también residen aquí otros medallistas como Bernardo Pie, que acaba de ganar plata en tae kwon do en los Panamericanos de Lima, Perú, y Violeta Ramírez, que justamente hoy está compitiendo en esgrima.

Y aprovechamos para tomarle la palabra a Luisito Pie, para que lidere a este grupo de destacados atletas.

Esperamos que, como él ha solicitado, comparta sus experiencias con los alumnos de las escuelas del proyecto, dando a conocer la importancia del deporte en el desarrollo tanto de las personas como de la comunidad.

Es verdaderamente ejemplar, extraordinario lo que ha hecho Luis Pie desde el mismo día que se mudó aquí, a Ciudad Juan Bosch, pensando siempre en el desarrollo de los jóvenes de la ciudad y en la integración.

Todos estos deportistas son un orgullo de Ciudad Juan Bosch y del país, y son ejemplo de que con disciplina y trabajo, dedicación y compromiso, es posible superarse y hacer realidad nuestros sueños.

Amigos y amigas,

En el Gobierno del presidente Danilo Medina tenemos la convicción de que las actividades deportivas y recreativas, además de contribuir al sano desarrollo físico y mental de las personas, facilitan la integración y consolidación comunitaria.

Y sobre todo, son esenciales para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes que representan nuestro presente y nuestro futuro.

Por ello, el deporte y la recreación han sido considerados parte fundamental de Ciudad Juan Bosch desde su origen.

Y en ese sentido, se han planificado y construido espacios para estos fines, tanto en los conjuntos residenciales privados como en las áreas comunes.

Así, contamos ya con esta cancha y las otras cuatro canchas polivalentes, que son usadas por ustedes y que también serán sede de estos juegos. En estas se puede jugar baloncesto, volibol y futbol sala, y practicar artes marciales. 

Y puedo decirles que prontamente se concluirán las obras complementarias y los detalles que faltan al conjunto de canchas polivalentes, para que puedan ser utilizadas con mayor comodidad por todos los residentes.

Pero hoy les tengo una gran noticia a todos los residentes de Ciudad Juan Bosch.

Y es que muy pronto el Ministerio de Deportes y Recreación iniciará la construcción del complejo deportivo, empezando por el estadio de béisbol y el polideportivo techado para varias disciplinas y las actividades sociales de los residentes de Ciudad Juan Bosch.

Así, los habitantes de Ciudad Juan Bosch van a contar con unas instalaciones deportivas modernas y completas donde todos podrán realizar las actividades físicas de su preferencia.

Y esta es una primera etapa, porque en una segunda etapa habrán otras importantes instalaciones deportivas

Estimados vecinos de Ciudad Juan Bosch,

Les aseguro que tienen ustedes el apoyo del Gobierno, y de todas las instituciones que participamos en este gran proyecto, para que sus iniciativas se hagan realidad.

Porque es nuestro objetivo que esta comunidad cuente con las instalaciones y recursos necesarios para su crecimiento.

Instalaciones como el Parque Temático de Energía Renovable y el Centro Cultural Juan Bosch, que pronto se inaugurarán y les brindarán conocimiento y esparcimiento. Estamos hablando de instalaciones que se van a inaugurar en los próximos dos meses. 

Si no este mes, el próximo mes estarán operando un nuevo destacamento de la policía y un nuevo destacamento de los bomberos.

Hoy inauguramos un hito más en la joven pero rica historia de este proyecto urbano.

Gracias al trabajo conjunto y colaborativo, a partir de hoy tendremos a 596 residentes de esta ciudad participando en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, ciclismo, dominó, softbol, fútbol y voleibol.

Debo agradecer el apoyo de las instituciones gubernamentales y los desarrolladores privados, y a todos los organizadores que han contribuido a que esta actividad sea una realidad.

Con la seguridad de que serán un éxito para todos, declaro formalmente inaugurados los Primeros Juegos de Verano Ciudad Juan Bosch.

 

¡Muchas gracias!

Ir al contenido