Gustavo Montalvo Declaración 5º Aniversario 9-1-1 31 de mayo, 2019

Portal Institucional

Hace 5 años, el 30 de mayo del 2014, el 9-1-1 empezó a brindar atención, protección y seguridad a los ciudadanos y ciudadanas en Santo Domingo y zonas aledañas.

Hoy podemos estar orgullosos de contar con el 9-1-1 en 14 provincias, 51 municipios y 124 distritos municipales del sur, norte y este del país.

Hoy podemos estar orgullosos de tener 5 años respondiendo a las emergencias de la ciudadanía, salvando vidas, protegiendo sus bienes y ofreciendo mayor seguridad para todos.

Porque allí donde está presente el 9-1-1, siete y medio millones de ciudadanos, sin importar su nivel económico o social, tienen la tranquilidad de contar con profesionales preparados para atenderlos en cualquier urgencia.

Pero nuestra meta es que el servicio llegue a todos, por eso el 9-1-1 seguirá extendiéndose, para cumplir la promesa del presidente Danilo Medina.

En este 2019, llegaremos a las provincias de Azua, Barahona y San Juan, en el sur del país; de Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Valverde, en el nordeste y el noroeste, y Hato Mayor y El Seibo en el este.

Con esto daremos atención a más de 2 millones 200 mil dominicanos, y así abarcaremos al 95% de nuestra población.

Vamos a llevar a todos los rincones del país servicios de la calidad y la eficiencia que ya han permitido atender un millón 901 mil 284 casos de emergencias en estos 5 años.

Amigos y amigas,

Esta cifra denota un trabajo excepcional, por la cual quiero agradecer a todo el personal del 9-1-1, por su dedicación y su compromiso.

Juntos, las instituciones, el personal y ustedes ciudadanos debemos felicitarnos por contar con un 9-1-1 dominicano a la altura de los mejores servicios de atención a emergencias del mundo.

Muchas gracias.

Ir al contenido