Benny Metz realiza levantamiento de necesidades de esas instituciones y ofrece apoyo a su labor social
SANTIAGO. El viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, agotó una agenda de dos días en el Cibao del país, en donde realizó un levantamiento de las principales necesidades de entidades y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen a la sociedad servicios de forma desinteresada.
Durante sus encuentros, el viceministro se comprometió a escalar sus solicitudes y valoró de forma positiva el trabajo que realizan las fundaciones visitadas.
El jueves, Metz se reunió en Puerto Plata con la directiva de la fundación Siervas de Maria, organización que trabaja con el cuidado de los enfermos, asimismo visito la fundación Rescate Ambar, entidad que ofrece servicios de respuesta ante emergencias en esta demarcación.
“Hemos venido a ver el trabajo de fundaciones como Siervas de Maria, para que desde el Estado se siga apoyando a estas entidades que son de gran ayuda para la sociedad”, dijo el viceministro.
Con relación a la fundación Rescate Ambar, Metz comparó su trabajo con el del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, por lo cual sería interesante generar una integración entre ambos servicios.
Dijo, además, que está es una iniciativa que debe replicarse en otras ciudades y ofreció al personal, compuesto en su mayoría por jóvenes y adolescentes capacitaciones.
“Este tipo de trabajo ayuda mucho a minimizar los impactos posteriores a un accidente. Hemos visto que Rescate Ambar tiene instalaciones muy completas, aun así, desde el Estado Dominicano estamos interesados en acompañar esta labor”, precisó el viceministro.
El viernes, la agenda continúo en Santiago, en donde el viceministro se reunió con la Sociedad Ecológica del Cibao y las fundaciones Acción Callejera, Amantes de la Luz y el albergue infantil La Divina Providencia.
Durante todos los encuentros, Metz realizó recorridos por las fundaciones, escuchó las necesidades de las entidades y supervisó las labores que realizan.