El campamento, incluye un torneo intercalles, está dedicado al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, por sus aportes a favor del desarrollo de la cultura
Santo Domingo. El viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, encabezó este miércoles la apertura de la décima versión del Campamento de Verano del Club Deportivo y Cultural La Ciénaga, en el que más de 250 niños y adolescentes de esa comunidad recibirán técnicas para el juego de basquetbol.
El campamento, que incluye un torneo intercalles dedicado al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, por sus aportes al deporte, se estará realizando desde este miércoles, hasta el 28 de julio, en jornadas de entrenamiento matutinas y vespertinas.
Las prácticas deportivas estarán acompañadas de diversas orientaciones para la formación integral de los participantes.
“Para nosotros es de suma importancia que, en comunidades como esta, donde hay tanta concentración de jóvenes y niños, tengan la facilidad, como otros de otras zonas de la capital y del país, de acceder a campamentos deportivos de esta naturaleza”, dijo Benny Metz.
Felicitó a los organizadores de la actividad y les instó continuar trabajando en el fomento de los buenos valores con espacios de sana recreación y educativos, que fortalecen la convivencia social en beneficio de las nuevas generaciones de los sectores que integran el Nuevo Domingo Savio y las zonas aledañas.
El presidente del Club Deportivo y Cultural La Ciénaga, Edwin Castillo, dijo que durante los 29 años de fundada que tiene la entidad siempre se ha preocupado por impulsar la disciplina, la organización y el trabajo en favor de las mejores causas, por lo que, en los últimos 10 años, de manera ininterrumpida se viene celebrando este campamento.
“Nosotros duramos una semana con los niños, enseñándoles ejercicios básicos del baloncesto y a la siguiente formamos un equipo para hacer un torneo con ellos de intercalles”, explicó.
Agrego, además, que “nosotros le exigimos a los participantes que antes de iniciar deben tomar algunos cursos en la escuela vocacional de la comunidad en los que se les explica todo lo concerniente al campamento, sus reglas y deberes a cumplir”.
En el acto de apertura participaron presidentes de distintos clubes deportivos del Distrito Nacional; así como el ex baloncetista Boyon Domínguez.