Decenas de personas con discapacidad pertenecientes al Conadis reciben informaciones valiosas para saber rendir cuentas con claridad ante la Cámara de Cuentas y la DGII
Santo Domingo. – Los viceministros Benny Metz, de Relaciones de la Sociedad Civil y José Ramón Holguín, de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, encabezaron el conversatorio Transparencia y Rendición de Cuentas, dirigido a personas con discapacidad pertenecientes al Conadis.
Esta capacitación, realizada desde La Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral (Fundesi) y en alianza con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), tiene como finalidad brindarles la oportunidad de contar con todas las herramientas para su crecimiento y fortalecimiento para saber rendir cuentas con claridad utilizando las herramientas que así lo requieren tanto la Cámara de Cuentas como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Las personas que pertenezcan a estas ONG del sector discapacidad, y que reciban las capacitaciones, van a poder subir los formularios 606, y hacer las compras exigiendo su comprobante fiscal para subirlo a la DGII.
El viceministro Benny Metz, dedicó unas palabras a los participantes del conversatorio, al tiempo que puso su despacho a la orden para seguir apoyando más capacitaciones a favor de las personas que forman parte tanto de Fundesi como de Conadis.
“Desde el viceministerio de Relaciones de la Sociedad Civil, siempre estaremos prestos a ofrecer un espacio de diálogo, inclusión y formación a los actores de diferentes sectores. Para nosotros la discapacidad es un tema transversal y de mucha importancia para las políticas públicas del Gobierno del presidente Luis Abinader”, agregó Metz.
Mientras, que el viceministro José Ramón Holguín, tuvo a cargo las palabras de apertura, las cuales estuvieron llenas de un mensaje motivador y esperanzador, “Hay que sembrar y ayudar a las personas a dar frutos, es parte de las características de la solidaridad. Cada día y en cada acción que emprendan siempre recuerden que lo están haciendo para la persona que tienen enfrente. Hagan siempre el bien”.
“Con esto buscamos que las ASFL no tengan que pagar un contador externo para que le haga esos procesos donde hoy ellos ya están siendo capacitados para los mismos”, expresó José Iván Encarnación, de Fundesi.
Los funcionarios estuvieron acompañados de los presidentes, Carlos José Yunen, de Conadis; José Iván Encarnación, de la Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral (Fundesi); y Rolfi Rojas, de la Comisión de Apoyo para el Desarrollo Barrial de la Presidencia; además de Claudia Pimentel, directora ejecutiva de Conadis, entre otros representantes de las referidas entidades y de la DGII y Cámara de Cuentas.