El viceministro Óscar Amargós destacó la labor del presidente Luis Abinader a favor de la calidad educativa
San Cristóbal.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguró este lunes el Liceo Yvelisse Prats Ramírez y un edificio para servicios estudiantiles en el Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal, para garantizar mayores oportunidades de aprendizaje y calidad educativa.
En representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, informó que el nuevo plantel educativo cuenta con 27 aulas con capacidad para cerca de mil estudiantes.
El viceministro destacó los esfuerzos que realiza el presidente Abinader para invertir con transparencia los recursos públicos. “Le agradecemos por contribuir a un país próspero, señor presidente”, manifestó.
“Tengo la convicción de que el pueblo dominicano tiene la intención de que usted siga apoyando la implementación de esta agenda educativa nacional para el desarrollo del país”, expresó Amargós.
El director del liceo Yvelisse Prats Ramírez, Manolín Bens Reynoso, manifestó que “este es un día trascendental para la comunidad, representa la materialización de un sueño que tardó más de una década, representando altos sacrificios para los estudiantes y las familias que, por no tener un centro educativo en su entorno inmediato, tenían que desplazarse largas distancias para obtener el pan de la enseñanza”.
Expresó que este nuevo espacio “es la respuesta de una gestión encabezada por un hombre consciente de que solo la educación garantiza progreso individual y bienestar social, es por tanto que hoy es un día de júbilo, al saber que nuestros jóvenes ya cuentan con un espacio para seguir forjando sus proyectos de vida”.
Bens Reynoso expresó al presidente Abinader que el país necesita más de su Gobierno, “donde el amor a la patria y el cumplimiento de la ley son los pilares que le definen. No se detenga señor presidente, siga, que estamos seguros de que la historia reconocerá en usted un ser humano que, al dirigir los destinos del país, asumió el rescate de los valores que nos legaron los padres de la patria”.
Al hablar en nombre de los estudiantes, la alumna Brianny de León, indicó que “el aporte que hoy se hace, se verá reflejado en el éxito de las generaciones que podrán cultivar una mejor sociedad y un mejor país”.
“Gracias al ministro Ángel Hernández y sus colaboradores, equipo de trabajo y comunidad educativa que se ha comprometido por mejorar la calidad y el cumplimiento de los procesos en todos los niveles a través de edificaciones impulsadas y llevadas a feliz término como esta”, enfatizó la alumna de Primer grado de Secundaria.
En nombre de los estudiantes de Loyola, la estudiante Estenyeli María Gerardo, de Cuarto de Secundaria, aseguró que “con la entrega de este nuevo proyecto se evidencia el marcado interés por parte del Gobierno en mejorar la calidad educativa”.
El Centro Estudiantil Loyola cuenta con un comedor para aproximadamente mil 500 personas, una librería con almacén y centro de copiado, salón de bienestar estudiantil, salón de danza, salón de área cultural, y salón de pintura.
Durante los actos inaugurales, el presidente estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la gobernadora de la provincia, Pura Casilla; el senador Franklin Rodríguez; el alcalde, José Montás; y el director regional 04, Julio Tejeda.