La Comisión presentará informes trimestrales al Poder Ejecutivo sobre los avances en la inversión de los recursos provenientes de la contraprestación del contrato de concesión
SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó a los miembros de la Comisión de Seguimiento de los Fondos del Contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), presidida por Ricardo Francisco Tadeo Canalda e integrada por Julio Maximiliano Suero Marranzini, Circe Minnet Almánzar Melgen, Secilio Espinal Espinal y Persio Ramón Maldonado Sánchez.
La designación está contenida en el decreto 70-24, y tiene como objetivo vigilar el uso adecuado de los fondos provenientes del contrato de concesión renovado y reformado de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montez y el Aeropuerto Doméstico Arroyo Barril.
Durante la juramentación, el ministro precisó que ese equipo tiene libertad de actuación, por lo que, desde el Ministerio de la Presidencia y el Gobierno, recibirá todo el apoyo que necesite. Santos Echavarría estuvo acompañado de la viceministra de Desarrollo Social Betty Soto.
“Es importante que determinen las características de trabajo. Yo estoy disponible para lo que sea necesario, para facilitar ese trabajo”, expresó. Al mismo tiempo, destacó lo importante que es para el presidente Luis Abinader esa Comisión, en la cual seleccionó a un equipo combinado que cuenta con las capacidades para desarrollar esos trabajos.
De su lado, el encargado de ese cometido, Ricardo Francisco Tadeo Canalda, agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza brindada para esa tarea.
“En representación de esta Comisión agradecemos la confianza del presidente Luis Abinader para poder darle seguimiento a todos los recursos provenientes del nuevo convenio de operación de los principales aeropuertos del país”, indicó.
El viceministro de Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ángel Tejeda, afirmó sentirse muy contento con esa nueva tarea que el presidente Luis Abinader ordenó, lo que calificó como un ejercicio de transparencia.