El funcionario destacó el compromiso del Gobierno con el impulso a las políticas de inclusión, crecimiento y prosperidad, concebida por el presidente Luis Abinader
HERMANAS MIRABAL. Con el objetivo de diversificar la fuerza productiva en la provincia Hermanas Mirabal, el ministro Joel Santos Echavarría, junto al director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badia, dejó inaugurado este viernes dos centros técnicos comunitarios en las comunidades Monte Llano y Blanco Arriba.
El ministro señaló que la inauguración de esos centros forma parte de las políticas de inclusión, crecimiento y prosperidad, concebidas por el presidente Luis Abinader, para continuar fortaleciendo el desarrollo socioeconómico en todo el país.
“Hoy se marca un hito significativo en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico en nuestra región. Estos centros no solo representan un avance en infraestructura; sino, una inversión en el futuro de las comunidades en donde funcionarán a partir de hoy” expresó Santos Echavarría.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que estos nuevos centros constituyen un impacto positivo y significativo en la provincia, al mejorar la formación técnica y profesional de los residentes, beneficiando a las empresas locales, e impulsando el emprendimiento para el desarrollo económico y social de esa región.
“Las formaciones y capacitaciones que impartiremos transformarán las vidas y las economías de estos sectores y sus habitantes, personas que, como yo, vinieron al mundo en adversas y limitadas condiciones y que son merecedoras de todas las oportunidades de bienestar en nuestro país”, expresó Santos Badía.
Destacó que las nuevas instalaciones y capacitaciones garantizan un sólido paso en la multiplicación de las oportunidades con más empleos en la toda la zona y mejores remunerados. Estos nuevos centros responden a la estrategia del Infotep que busca llevar la formación técnico profesional a donde vive la gente.
Con estas dos nuevas instalaciones, el Infotep ampliando la cantidad de centros de formación a nivel nacional, llegando a impactar a los dominicanos en cualquier parte del país que se encuentren.
Oferta Formativa
Los nuevos centros están ubicados en el distrito municipal de Blanco Arriba de Tenares, y en Salcedo, en el distrito municipal de Jamao Afuera, sección Monte Llano.
En el Centro Técnico Comunitario del municipio de Tenares, el Infotep estará impartiendo capacitaciones en las áreas de informática, contabilidad, secretariado, idiomas y bisutería.
Mientras que, en el Centro Técnico Comunitario de Salcedo, estarán disponibles capacitaciones en el área de gastronomía, pastelería y repostería, contabilidad, secretariado, idiomas, bisutería, y maquillaje.
En la actividad estuvieron la gobernadora de Hermanas Mirabal, Liseette Nicasio; la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz; los alcaldes de las juntas municipales de Blanco Arriba y Jamao Afuera, Alexis Inoa y Fran Cepeda y diversas autoridades nacionales y provinciales, facilitadores, empleados y estudiantes de Inlfotep.