Roberto Ángel Salcedo promete enarbolar una gestión en el MINC que priorizará el talento nacional, el impulso a las industrias creativas y el acceso a la cultura en todo el país.
Eddy Olivares alega que trabajará por la construcción de una democracia más sólida, ya que el ministerio seguirá conducido por el derecho, la razón y la justicia.
Santo Domingo, 03 de enero de 2025.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, juramentó este lunes a los nuevos titulares de los Ministerios de Cultura y Trabajo, Roberto Ángel Salcedo y Eddy Olivares Ortega, respectivamente. La designación fue realizada por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 48-25.
Durante la ceremonia, el ministro Paliza destacó la importancia de los nuevos nombramientos en diversas instituciones del Gobierno, resaltando la designación de ministros en sectores clave para garantizar una gestión efectiva y transparente del Estado.
“Hoy hacemos el acto de juramentación como nuevo ministro de Cultura a Roberto Ángel Salcedo, quien tendrá la responsabilidad de llevar la cultura dominicana y lo que somos a lo más recóndito de los rincones de nuestra tierra y también en el extranjero, ya que la cultura debe ser compartida e integral”, aseguró Paliza.
Por su parte, Roberto Ángel Salcedo se comprometió a enarbolar una gestión que priorice el talento nacional. “La idea es que podamos revitalizar la identidad cultural de la República Dominicana, proyectarla tanto en el país como en el exterior, que la industria creativa pueda fortalecerse y expandirse y, a través de ella, podamos generar movilidad social y económica”, explicó Salcedo.
En otro ámbito, José Ignacio Paliza resaltó la designación de Eddy Olivares Ortega como ministro de Trabajo por su capacidad de conciliación para continuar el buen trabajo que se ha venido realizando en los últimos años.
“Son importantes los esfuerzos y las tareas pendientes, tanto de la reforma del Código Laboral hoy en curso en el Congreso Nacional así como las necesarias convocatorias entre los sectores de empleadores y empleados, para los aumentos salariales que se estilan y que se han planteado por la ley», argumentó Paliza.
Al tomar posesión, Eddy Olivares reafirmó su compromiso con la construcción de una democracia más sólida y con la mejora del bienestar laboral en el país. “Continuaremos avanzando en los procesos de cambio en el mundo laboral para el bienestar de la mayoría. El Ministerio de Trabajo seguirá siendo conducido por el derecho, la razón y la justicia», concluyó Olivares.