Durante el recorrido, se ofrecieron servicios de atención médica, pensiones solidarias, tarjetas Supérate, asistencia alimentaria, entre otros.
Puerto Plata, 22 de noviembre de 2024.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó dos importantes jornadas sociales en las comunidades de San Marcos y Padre las Casas, en la provincia de Puerto Plata, dirigidas a las familias más vulnerables.
Las jornadas “Primero Tú” fueron organizadas por la Dirección de Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEP) y su director Roberto Ángel Salcedo, y contó con la participación de más de diez instituciones gubernamentales, que llevaron servicios esenciales directamente a los ciudadanos, evitando que tuvieran que desplazarse a larga distancia para recibir el apoyo que necesitan.
“Estas jornadas son una muestra clara del compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader de estar al lado de quienes más lo necesitan, ofreciendo soluciones concretas y fortaleciendo la unidad de nuestras comunidades,” expresó Paliza durante su intervención en la comunidad de San Marcos.
Las jornadas contaron con la participación activa de instituciones como CONADIS, SENASA, INESPRE, Comedores Económicos, ofreciendo servicios como atención médica, pensiones solidarias, tarjetas Supérate, asistencia alimentaria y más. Estas iniciativas están orientadas no solo a mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, sino también a fortalecer el tejido social y fomentar un ambiente de esperanza en vísperas de la Navidad.
El ministro Paliza también destacó que el Gobierno sigue comprometido con la protección del medio ambiente y la atención social. En ese sentido, destacó que en enero de 2024 se asignarán recursos desde el Ministerio de la Presidencia para completar la construcción de la casa curial de la iglesia local, un proyecto que la comunidad inició con esfuerzo propio y que pronto será una realidad.
Paliza destacó además los logros económicos de la provincia Puerto Plata bajo la administración del presidente Luis Abinader. “Puerto Plata está viviendo su mejor momento, este año hemos recibido más de dos millones de cruceristas y cerca de 600,000 visitantes a través de las terminales aéreas de la provincia, además estamos viendo un impresionante desarrollo inmobiliario,” comentó el ministro.
Enfatizó, además, que por primera vez en casi 20 años, se está construyendo un nuevo hotel en la zona. “El Gobierno está estimulando la construcción de un Hyatt en Bergantín, un proyecto de gran nivel que marcará un antes y un después en la oferta turística de Puerto Plata,” afirmó Paliza.
En la actividad también estuvieron presentes la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García, el director del IDAC, Igor Rodríguez, entre otros líderes locales, celebrando el impacto positivo de estas acciones en las comunidades.