Durante la actividad, se graduaron 500 personas que serán reinsertadas a la sociedad
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, participó este sábado en la edición 47 de la ceremonia de entrega de certificados de reeducación que realiza Hogar Crea Dominicano, con el fin de reconocer a 500 graduandos que se han rehabilitado y que serán reinsertados en la sociedad.
Durante su ponencia, el funcionario reconoció el trabajo de los directivos de Hogar Crea Dominicano, organización que a lo largo de sus 48 años ha acompañado en la rehabilitación de hombres y mujeres que, por circunstancias de la vida se han visto transitar por un camino que les pudo llevar a la destrucción de su integridad física y moral.
Santos Echavarría destacó, además, el labor integral que realizan las 41 residencias con el objetivo de proporcionar el tratamiento para la rehabilitación y reeducación de personas con adicción, con un personal terapéutico y profesional que, de manera incansable se ha enfocado en el rescate de niños, jóvenes y adultos de todo el país.
En el evento, el presidente de Hogar Crea Dominicano, Juan Agustín Molina Almonte, informó sobre varios proyectos que proyectas realizar esa entidad como son: la ampliación de los programas de acción comunitaria, charlas en centros educativos y la creación de más hogares para las mujeres.
Durante el acto de graduación, el director ejecutivo de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, dijo que en cada jornada que realizan en el sector de La 42, recogen aproximadamente entre 20 a 25 jóvenes, para llevarlos hacia los centros de rehabilitación.
“Tenemos una junta directiva que trabaja y hemos logrado mejorar la calidad de vida de estas personas”, afirmó.
Cabe destacar que, Santos Echavarría recibió un reconocimiento que otorgaron al presidente Luis Abinader y entregó junto a las autoridades de Hogar Crea Dominicano los certificados a los egresados por haber culminado su proceso de estudios y rehabilitación. Al mismo tiempo, los felicitó y les exhortó a mantener esa firmeza.