Niños, niñas y adolescentes que desarrollan sus destrezas artísticas en la Escuela Libre de Jarabacoa, recibieron el tercer donativo de salario del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en utilería y material gastable, que serán utilizados para su formación.
Al recibir el donativo, Juan Bravo, director de la escuela, expresó que gracias a los recursos recibidos podrán plantearse la expansión de las disciplinas artísticas que imparten y aumentar el alumnado.
“Hasta ahora nuestros recursos sólo nos permiten ofrecer clases de dibujo, pintura y música a un alumnado de 125 personas entre las edades de 4 a 20 años. Pero nuestro objetivo es lograr suficientes recursos que nos permitan expandir las clases que ofrecemos e incorporar una mayor población en nuestros servicios”, dijo Bravo.
Para los maestros, el donativo es un aliciente porque llega en un momento donde las necesidades del programa y la deserción escolar han aumentado a causa de la pandemia.
“Nosotros recibimos con mucha alegría estos útiles que nos dona el ministro Macarrulla, porque con ellos podremos seguir sosteniendo la labor que venimos realizando con los niños y jóvenes de este pueblo”, manifestó Isidro Peralta, maestro de música.
Los estudiantes agradecieron al ministro Macarrulla por haberlos seleccionado para recibir estos recursos.
“Gracias al ministro Macarrulla por tomarnos en cuenta para esta obra que es tan importante para nosotros” expresó Carolina Rodriguez estudiante de música.
El acto estuvo encabezado por Carmen Minaya, directora del gabinete del Ministerio de la Presidencia, quien, en nombre del ministro Macarrulla exaltó la importancia de la educacion artística como parte de la formación integral, necesaria para forjar ciudadanos destacados.
“Este donativo es parte de las acciones tomadas por el ministro Lisandro Macarrulla para apoyar a jóvenes como ustedes, a través de la cultura, el deporte, las artes, y de alguna manera poner un granito de arena para que cada vez más jóvenes puedan desarrollar esas facultades que los hace vivir en un ambiente sano, de crecimiento personal, y artístico, como es su caso” señaló Minaya.
La Casa de la Cultura de Jarabacoa fue el escenario seleccionado para la entrega de los útiles, donde los estudiantes de música halagaron a los asistentes con una presentación, entonando, entre otras, algunas melodías navideñas.
También estuvieron presentes Emilio Abreu, regidor del municipio Jarabacoa, Patricia Delgado, en representación de la gobernación; el empresario turístico, Omar Rodriguez y Armando Soldevila, director de comunicaciones del Minpre.
Este es el tercer donativo entregado por el ministro Macarrulla, en cumplimiento al compromiso que hizo de donar mes tras mes su salario, con la intención de aportar a los ciudadanos y servir a la patria sin recibir ninguna remuneración.
Sobre la Escuela Libre de Jarabacoa
Es un espacio dedicado a la creación artística como forma de ofertar entrenamiento y soporte profesional a la población que aspira a materializar sus inquietudes estéticas a través de las artes.
El método de enseñanza está sustentado en la creencia de que mientras más sólida es la formación académica de los alumnos, mayores son las posibilidades de forjar individuos capaces de definir sus propios lenguajes y propuestas artísticas.
De igual forma, están conscientes de que cada persona trae consigo un valioso arsenal de experiencias estéticas que son tomadas en cuenta al evaluar cada alumno(a) en particular.