El acto fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el mayor general de la FARD, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez
SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia (Minpre) con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), desarrolló este viernes una jornada de entrega del Bono Navideño a los residentes de San Isidro y San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.
La entrega fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el mayor general de la FARD, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, en un acto realizado en el Centro Educativo Rafael Américo Henríquez y en la escuela Aura Violeta Forestieri Tejada.
El funcionario expresó que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, se hizo entrega de estos certificados de regalos, para que las personas puedan tener una Navidad bonita junto a sus seres queridos.
“Este es un día especial, porque el presidente nos ha enviado para que tratemos de hacer una noche buena feliz para todos ustedes, porque tenemos un mandatario que tiene muchas ocupaciones, pero que está siempre muy pendiente de su gente. Realmente estamos hoy tratando de cumplir su anhelo”, manifestó.
Asimismo, Santos Echavarría exhortó a los ciudadanos a disfrutar en familia, en armonía, paz y con precaución para que estas fechas sean memorables.
Además del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el mayor general de la FARD, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, asistieron a la entrega del Bono Navideño, el alcalde de San Luis, Rodolfo Antonio Valera Gullón; el viceministro de Coordinación de Seguridad del Ministerio de la Presidencia, José Martín Enrique Rivera Gabirondo; la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales FARD, Mencía Ortiz de Febrillet y el párroco Nicolás Cuello.
Sobre la Tarjeta Bono Navideño
La Tarjeta Bono Navideño Visa Banreservas que otorga el Gobierno, cuenta con un monto de 1,500 pesos dominicanos, que los beneficiados podrán utilizar para hacer sus compras en los principales supermercados, colmados y tiendas departamentales de República Dominicana.
Las compras podrán realizarse en los establecimientos que acepten pagos de tarjeta con tecnología chip y sin contacto. La tarjeta no es recargable, solo tendrá disponible un monto de 1,500 pesos dominicanos que se podrá utilizar directamente con tu tarjeta, la cual estará en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2023.