El viceministro de Desarrollo, Jaime González, encabezó encuentro con la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao
SANTIAGO. El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (Pnvff) dispondrán de 3,200 soluciones habitacionales en Ciudad Yaque, en Santiago. Así lo informó el viceministro de Desarrollo Social, Jaime González, durante su encuentro de socialización con la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici).
El proyecto se realizará mediante una alianza público-privada, donde el Estado suministrará las infraestructuras generales del proyecto y los desarrolladores ejecutarán la construcción interna. De acuerdo al viceministro, las viviendas serán entregadas a finales de 2023.
González explicó que las infraestructuras de acceso vial del proyecto están licitadas y el tanque de alimentación de agua potable fue instalado. Entre tanto, se encuentran en curso la licitación para el saneamiento y la conexión del sistema eléctrico.
En la actividad, realizada en las oficinas de Aprocovici, estuvo presente el presidente de la asociación, Landy Colón y su equipo, así como el director de la Dirección de Proyectos del Plan Nacional Vivienda Familia Feliz, Hugo Guzmán y el encargado de Habilitación y Certificación de Proyectos PNVFF, Zamel Roig.
El viceministro estuvo acompañado, además, por el director técnico Fideicomiso VBC, José Moboa y el coordinador de fiscalización de proyecto zona norte Pnvff, Luis Concepción.
Sobre el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz
Familia Feliz es un plan de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a familias dominicanas de segmentos sociales vulnerables, mediante el cual se fomenta la educación e inserción financiera, vinculado con programas de salubridad y acciones sociales.
Estas familias recibirán, como parte de los subsidios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, el Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa, lo que permitirá que los beneficiarios puedan completar el inicial de su vivienda, además de acompañarlos durante todo el préstamo hipotecario.
A esto se suman las otras ayudas sociales que se gestionan desde Supérate, para ayudar a las familias beneficiarias como son bono gas, luz, entre otros.
Desde su inicio, el Estado ha subsidiado a 95 familias por un monto de RD$70,693,432 por concepto de los bonos de Primera Vivienda/ITBIS, Inicial Familiar, Mujer y Bono Tasa a siete años. A la fecha el ministerio ha recibido 305,740 solicitudes.
El pasado jueves el Banco Mundial dio a conocer la aprobación de un préstamo de US$100 millones para aumentar el acceso a viviendas asequibles y resilientes en el país bajo el programa insignia del Gobierno de la República Dominicana “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz” (Pnvff), con un enfoque en los hogares de bajos ingresos, incluidos los encabezados por mujeres.