Así lo expresó el viceministro Benny Metz durante la charla “Un padre alegre, responsable y familiar”, a cargo del comediante y actor Raymond Pozo
SANTO DOMINGO.- El Viceministerio de Relaciones con la Sociedad Civil, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia (Minpre), realizó este jueves el conversatorio denominado: “Un padre alegre, responsable y familiar”, a cargo del comediante y actor Raymond Pozo.
La charla estuvo dirigida a los padres de esta institución, con el fin de fortalecer la equidad de género.
En ese sentido, el viceministro Benny Metz expresó que el objetivo de esa actividad es promover la responsabilidad paterna y el valor que tienen los padres con sus hijos y la sociedad.
“Desde la Dirección de Recursos Humanos, del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y efectivamente, del presidente Luis Abinader queremos darle un valor a lo que es ser padre y a lo que es la responsabilidad paterna con nuestros hijos y con la sociedad”, indicó Metz.
El funcionario manifestó que el comediante y actor Raymond Pozo, quien moderó el conversatorio, es un ejemplo de superación para muchas personas, debido a que se ha sabido manejar en su carrera profesional, así como también en el ámbito familiar, lo que refleja responsabilidad en todas sus acciones.
Mientras que, la directora de Recursos Humanos, Yolanda Castillo, afirmó que con esos eventos buscan trabajar de manera sinérgica con el Viceministerio de Relaciones con la Sociedad Civil, con el propósito de fortalecer la equidad de género.
“Nosotros hemos estado procurando esa equidad y pues vimos esto como una gran oportunidad para que ellos como padres y colaboradores de esta institución entiendan que son valiosos y que también nos importan igual que las mujeres”, aseguró.
Durante su ponencia, el comediante y actor Raymond Pozo agradeció por la oportunidad e hizo un recuento de lo que fue su vida, en el que señaló que Dios le dio la bendición de tener unos padres amorosos, quienes, a pesar de sus limitaciones, le enseñaron a amar a Dios y a las personas.
En ese sentido, indicó que en la función de padre se debe estar preparado, y que ser padre es estar dispuesto a hacer las cosas correctas, para que los hijos hagan también las cosas correctas.
“Bendigamos a nuestros hijos y declaremos cosas positivas para ellos porque nuestras palabras tienen una conexión maravillosa y divina con Dios”, exhortó.
El encargado de Almacen y Subministros de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), Héctor Manuel Llenas, manifestó que se siente muy contento porque es la primera vez que como padre lo toman en cuenta para este tipo de actividad.
“Mis compañeros y yo nos sentimos muy contentos y le damos las gracias a los organizadores de este evento y esperamos que se continúe repitiendo todos los años”, dijo.
Estuvieron presentes en la charla la directora del Viceministerio de Relaciones con la Sociedad Civil, Mary Rojas; la coordinadora interinstitucional, Yvelisse Laureano; y los colaboradores del Ministerio de la Presidencia.