Santos Echavarría expresó que es un honor participar en esa graduación, en el que la formación es enaltecida
SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, acompañado del viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, encabezó este miércoles el acto de graduación del primer grupo de 913 participantes que fueron parte del Diplomado en Liderazgo Organizacional.
En la actividad, realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Santos Echavarría aseguró que todos los presentes tomaron una decisión inteligente en sus vidas y que espera que lo continúen haciendo así, porque esto es lo que se requiere.
Asimismo, expresó que es un honor participar en esa graduación, en el que la formación es enaltecida.
Durante su ponencia, el funcionario indicó que el mundo cada día está más rápido y digitalizado, por lo que las personas son más impacientes para esperar por los servicios y, en ese sentido, la población cada vez espera una respuesta más ágil de los servidores públicos.
“La gente tiene la forma de expresarse y personalizar sus resultados y ese es un gran reto para los servidores públicos de hoy en día, debido a que tienen que estar a la altura de las circunstancias. Usted tiene que ser cada vez más transparente en lo que hace y eso requiere de una preparación para hacerlo”, señaló el funcionario.
De su lado, el viceministro Metz resaltó que esa iniciativa fue posible gracias a las alianzas estratégicas con diversos sectores, lo que calificó como un logro al poder dotar de herramientas a ese grupo de personas que se capacitaron.
“Esta es la primera convocatoria de muchas que se harán desde el Gobierno dominicano y las puertas del Ministerio de la Presidencia (Minpre) en la persona del ministro Joel Santos Echavarría y del Viceministerio de Relaciones con la Sociedad Civil estarán siempre abiertas para ustedes”, dijo.
El rector de la Universidad Santander (Unisant) en México, Enrique Navarro, quien estuvo acompañado por el embajador de México en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González, afirmó que se han cumplido con los objetivos del curso y agradeció al Gobierno del presidente Luis Abinader y al esfuerzo de todas las instituciones que motivaron a la participación de ese diplomado, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los servidores públicos.
Mientras que, el director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez, manifestó sentirse regocijado, debido a que han trabajado arduamente para culminar ese diplomado en sus tres primeras cohortes.
“Nuestro compromiso con la profesionalización del servicio público reviste de importancia y con esto se comienza a cambiar las mentalidades en el ejercicio de la administración pública”, aseguró.
Agradeció a todos los graduandos por su participación y compromiso con el desarrollo institucional. “Desde esta administración pública lo tenemos todo para estar bien”, indicó.
La presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres (ADME), Julissa Jiménez, felicitó a cada una de las mujeres que participaron y agradeció al ministro de la Presidencia y al viceministro Benny Metz, por la confianza y por hacer posible ese programa que marca el inicio de nuevas oportunidades.
La especialista sectorial del Viceministerio de Zonas Francas y Regimenes Especiales del Ministerio de Industria, Ocmercio y Mipymes (MICM), Laura Nazario, quien fue una de las graduandas, dijo que desde su perspectiva de servidora pública le ayudó mucho a afianzar sus conocimientos en liderazgo.
Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de la Juventud, Carlos Valdez; la presidenta de la Comisión de la FIFA, Elizabeth Mena; las directoras de Recursos Humanos del Minpre, Yolanda Castillo, y del Viceministerio de Relaciones con la Sociedad Civil, Mary Rojas; la coordinadora y Enlace del Programa, Loida Doñé; el embajador de México en la República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González; la subdirectora de la Dirección de Migración y Pasaportes, Eli Encarnación; la coordinadora de la Universidad de Santander, Rocío Luna; y otras personalidades.
Sobre el Diplomado en Liderazgo Organizacional
Este programa está dirigido a personas que deseen desarrollar competencias de liderazgo, autogestión de valores y técnicas de intervención, especialmente a ejecutivos y directivos de alto potencial que requieran nuevas herramientas en entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.
Está diseñado para aquellos que buscan fortalecer y actualizar sus habilidades de liderazgo, adaptándose a los retos actuales del ámbito social, económico y tecnológico. Es ideal para quienes desean marcar una diferencia en su sector y comunidad.