El presidente Luis Abinader da primer picazo para la construcción de 250 apartamentos ubicadas en el residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos
SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción de 250 apartamentos, correspondientes al nuevo Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional, iniciativa que ejecuta el Gobierno como parte de las acciones de la reforma policial.
Los primeros apartamentos de esta iniciativa forman parte de la tercera etapa del residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, en la cuál el 94% serán destinadas a alistados, oficiales subalternos y suboficiales, con un promedio de 12 años de servicio; el 35% pertenecen al sexo femenino.
Más del 80% de estos beneficiarios han sido reconocidos dentro del cuerpo policial por buena conducta; es decir que no han recibido faltas disciplinarias durante 4 años de labor ininterrumpidas, siendo los más jóvenes quienes lideran esta categoría.
El Presidente dio el picazo luego de la entrega de la segunda etapa de este proyecto, que incluyó la entrega de 177 apartamentos, 30 de los cuales fueron entregados a miembros del cuerpo castrense del país.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, señaló que, el Gobierno del presente Luis Abinader demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, en las que se encuentran aquellos que arriesgan sus vidas para proteger la población: la Policía Nacional.
“La entrega de estas viviendas no es simplemente un acto protocolar , es un testimonio de la importancia que damos a aquellos que se dedican a mantener la paz y el orden en nuestra sociedad. Estas viviendas no solo proporcionan un techo, son un símbolo de agradecimiento y reconocimiento de su labor incansable , dijo.
“Aprovecho justo este escenario, que precede la entrega de 177 soluciones habitaciones a igual cantidad de familias en este Residencial Praderas del Norte, para decirles que este año el Plan Familia Feliz cerrará con la entrega de 2,206 soluciones habitaciones y una proyección para el 2024 de otras nueve mil viviendas, en proyectos que ya están en desarrollo”, explicó Santos Echavarría.
Entre tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús ( Chú) Vásquez, señaló que un techo propio dignifica y da seguridad a cada adquiriente, además de elevar el estatus y dar sentido de tranquilidad, al hacer realidad un logro como es tener tu casa propia, para muchos, el cumplimiento de un sueño que veían imposible de lograr.
“Hoy estamos escribiendo una nueva página en la historia de la dignificación de nuestros policías con la construcción de estas 250 viviendas. Para el sargento del Carmen Núñez y la sargento Cepeda Valera quienes son parte de las 250 familias beneficiadas, tener su techo propio significa “no seguir rodando” “no tener que pagar un techo cada mes que no es de ellos”, “seguridad” y “tranquilidad”, indicó Vázquez.
El ministro precisó, que, este plan de vivienda viene acompañado con un apoyo económico importante, con un bono especial para los miembros de la policía nacional de RD$400,000, el bono itbis, que oscila entre RD$170,000 y RD$250,000.
Así como el bono mujer, para todas las madres solteras y mujeres que han sido objeto de abuso y maltrato de hasta RD$ 250,000 y el bono tasa, que es un acompañamiento durante los primero siete años del préstamo hipotecario, con un aporte de cuatro mil pesos mensuales a la cuota del banco a una tasa preferencial del ocho por ciento fijo durante esos primeros siete años.