El 50% de los beneficiarios del proyecto Flor de Loto II son jóvenes de 35 años o menos
Pedro Brand.- El Gobierno, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, entregó este domingo 90 apartamentos del Residencial Flor de Loto II, ubicado en el municipio Pedro Brand, durante un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.
La obra desarrollada por la constructora Coninver, cuenta con una inversión superior a los 195 millones, de los cuales el Ministerio de la Mujer, destinó la suma RD$2,000,000 por medio del Bono Mujer, que benefició a diez jefas de hogar.
El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, destacó que el 50% de los beneficiarios de Flor de Loto II son jóvenes de 35 años o menos, lo que reafirma el apoyo del presidente Luis Abinader de ofrecerles la posibilidad de establecer un patrimonio y una base sólida para sus familias a una edad temprana.
El funcionario precisó que con este programa de viviendas se contribuye a enfrentar los desafíos de pobreza multidimensional y monetaria que afectan a muchas familias en el país.
“Es importante destacar que en esta entrega están siendo beneficiados profesionales y trabajadores de distintos sectores como salud, impactando a médicos y enfermeras, educación con maestros, seguridad con policías y militares y trabajadores informales”, puntualizó Curi.
En tanto que, el desarrollador del proyecto, Miguel Albuquerque, manifestó que esta obra representa más que un conjunto de edificios; es un símbolo de esperanza, dignidad y progreso para la ciudadanía.
“Estás soluciones habitacionales no solo mejoran la calidad de vida de las familias que aquí residirán, sino que también impulsa el desarrollo económico de la zona, generando empleos y promoviendo el crecimiento sostenible”, aseguró.
Durante la entrega del proyecto Flor de Loto II estuvieron presentes, los viceministros del Ministerio de la Presidencia, de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, Luis Madera; de Coordinación de Seguridad, José Martín Gabirondo; el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez; entre otras autoridades.
Sobre el programa
El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se trata de una alianza público-privada, en la que el Estado aporta a los beneficiados varios subsidios que hacen que el pago del préstamo hipotecario sea bajo. A la fecha, a través de esta iniciativa el Gobierno ha impactado a más de 7,400 familias.
Los tres bonos otorgados para el financiamiento de la vivienda son: el Bono Inicial, un aporte al inicial del apartamento, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años y Bono Mujer, dirigido a madres solteras y mujeres que hayan sido objeto de abuso y maltrato.