Se espera que los camiones estén en manos de la Presidencia en algunas semanas, para entregarlos a las instituciones
Santo Domingo.- En representación del Gobierno dominicano, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, recibió la noche de este lunes la donación de cuatro camiones, dos para los bomberos totalmente equipados y otros dos para la recogida de basura, obtenidos con la colaboración de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York y el Consulado Dominicano en esa ciudad.
Como parte de una colaboración para luchar contra el Cambio Climático, Santos Echavarría agradeció al congresista Adriano Espaillat por la donación, y resaltó que esas acciones fortalecen los lazos de amistad entre ambas naciones.
“Hemos tenido situaciones muy difíciles en este año, en lo que se refiere al trabajo de nuestros bomberos que han tenido que socorrer incendios forestales importantes como la tragedia que ocurrió en San Cristóbal, por lo que, definitivamente será de mucha ayuda y los camiones pues vendrán a ayudar para una área muy sensible de nuestro país y que está relacionada con el medioambiente”, afirmó Santos Echavarría, durante la rueda de prensa que se realizó en el Palacio Nacional.
“Nosotros sentimos que Nueva York, y concretamente el Alto Manhattan, forman parte de la República Dominicana”, expresó el funcionario.
El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, precisó que, ante la amenaza del cambio climático, se deben unir esfuerzos para enfrentar la crisis global.
Mientras que, los miembros que componen la referida delegación como Ramona Hernández, el asambleísta Manny de los Santos (Distrito 13), George Álvarez (Condado del Bronx), el consejero Oxwal Feliz (Distrito 25 del Bronx), la boricua Margie Velázquez (concejal del Bronx), expresaron sentirse satisfechos de poder aportar y canalizar ayudas a la nación caribeña.
Asimismo, se pusieron a la disposición para evaluar carreteras, puentes y otras infraestructuras, con la finalidad de evitar tragedias como las 30 muertes que ocasionaron las lluvias del pasado 18 de noviembre.