El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno de hacer que el ejercicio de la profesión adquiera, cada vez más carácter social
SANTO DOMINGO. Al conmemorarse este martes 09 de mayo en República Dominicana, el Día Nacional del Bioanalista, el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría, expresó que el ejercicio de esta profesión reafirma el apego a la solidaridad humana y el trabajo enfocado en contribuir con el bienestar de los pacientes, sin importar su condición social.
El funcionario indicó que, desde el Gobierno se trabaja para que estos profesionales del laboratorio, puedan ofrecer una atención sanitaria centrada en la detección a tiempo de enfermedades y así poder dar el tratamiento oportuno.
Santos Echavarría agradeció a los bioanalistas por su incesante tarea de salvar a diario miles de vidas, y por el desempeño en diagnosticar y curar a cada ciudadano que se pone en sus manos para tener una mejor calidad de vida.
“Hablar de los bioanalistas me lleva automáticamente a mi tierna infancia, porque creo que no hay un solo ser humano que no los tenga presentes en sus vidas desde su niñez, y que ustedes también guarden mil historias que contar de cada paciente que han tenido que canalizar para extraer de manera profesional una muestra de sangre y aportar así un diagnóstico certero que contribuye a la salud del paciente”, mencionó.
El ministro precisó que, su presencia en el acto de conmemoración realizada en el Ministerio de Defensa, reafirma el compromiso del Gobierno de hacer que el ejercicio de la profesión del bioanalista adquiera, cada vez más, carácter social y que su accionar se desarrolle tal y como lo consigna la Ley 82-05 que creó el Colegio Dominicano de Bioanalistas.
En la actividad estuvieron presentes, además, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; las presidentes del Colegio Dominicano de Bioanalistas, Rita Solís; y de la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas, Aracelis Germán y miembros de la directiva del Colegio Dominicano de Bioanalistas.