Otras 160 unidades se construirán en esta demarcación; Gobierno construye más de nueve mil viviendas este 2024, como parte del programa de soluciones habitacionales de tipo social
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, fueron entregados este viernes 186 nuevos apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Otras 160 unidades serán construidas en esta demarcación como parte del programa.
De las 186 viviendas entregadas este viernes en el Residencial Marto II, 145 son de bajo costo y 41 de tipo social, en un proyecto habitacional concebido y desarrollado bajo la modalidad de alianza público-privada.
Para este proyecto, la constructora Gisolis aportó 400 millones de pesos; mientras que, el Gobierno, ha erogado 37 millones de pesos en subsidios a las familias de menores ingresos económicos, a través de Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años.
“Es preciso señalar que, aquí, en el Residencial Marto II, nueve damas recibirán el subsidio adicional de Bono Mujer, a través del Ministerio de la Mujer, con un monto superior a 1.9 millones de pesos”, explicó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.
El ministro resaltó que, estos beneficios que aporta el Gobierno dominicano, representan un ahorro de más de 1 millón 400 mil pesos por familia a la hora de adquirir su vivienda propia.
“Sin dudas que, estamos transformando el panorama urbano, con viviendas que son asequibles, sin comprometer la calidad ni la sostenibilidad”, señaló Santos Echavarría.
El residencial cuenta con una arquitectura moderna, dotado con edificios de cuatro niveles, de dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, área de lavado y, sobre todo, servicios básicos complementarios y áreas comunes de recreación y esparcimiento, para el sano crecimiento de todos los beneficiarios.
El ministro Santos Echavarría informó que el desarrollador de este proyecto, el ingeniero Amado Then, iniciará en los próximos días la construcción de un nuevo complejo de apartamentos, al que denominará Mery Añil, con 160 unidades de tipo social.
Dijo, además, que para este 2024 ya están en construcción más de nueve mil viviendas dignas, en proyectos ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, La Romana, Haina, San Cristóbal, Higüey, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Neiba y en Mao, Valverde.
“Nuestro compromiso como Gobierno es seguir haciendo más familias felices y materializando el anhelado sueño de miles de dominicanos de tener su casa propia”, dijo.
Durante la entrega estuvieron presentes la ministra de la Mujer Mayra Jiménez; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortes; el senador Franklin Romero; el alcalde municipal, Siquió NG de la Rosa; los diputados Dorina Rodríguez, Nicolás Hidalgo y José Luis Rodríguez; así como el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora y el desarrollador del proyecto, Amado Then.