Resaltó que, para lograr el éxito, el ser humano debe tener determinación, consistencia, disciplina, honestidad, servicio por la sociedad y amor a su país
SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, fue orador y homenajeado especial, por su trayectoria y aportes al sector empresarial de la República Dominicana, durante el almuerzo realizado por el 45 aniversario de “Ballester Business & Media Group”, organizado por su presidente y fundador, el señor Pedro Díaz Ballester.
Santos Echavarría dijo recibir con honor dicho reconocimiento y que aparte de tener una trayectoria empresarial, la vida le hado la gran oportunidad de ser ministro del Gobierno del presidente Luis Abinader.
‘‘Un jugador me dijo una vez que he tenido suerte, le dije, ‘‘Sí, cada vez que me preparo y práctico más, más suerte tengo’’, es decir que no es fortuito. La realidad es que es muy importante seguir fortaleciendo estos eventos de trayectoria, porque necesitamos que las nuevas generaciones conozcan de estos éxitos, no podemos dejar que el esfuerzo de estas personas exitosas caiga en el olvido, debemos constantemente recordar las cosas positivas de estas personas que supieron marcar con el ejemplo toda su vida’’, expresó el ministro durante su ponencia.
Resaltó haber aprendido bastante de todos los homenajeados presentes, los cuales son un ejemplo no solo para el sector que representan, sino para el país en general.
Agregó que los mismos están siendo reconocidos por los aportes que han dado a la sociedad, además de los grandes retos que han enfrentado. ‘‘Muchas personas dicen que ha sido suerte, pero la realidad es que nadie les ha regalado nada, ustedes han forjado su propio destino y se han ganado el merecimiento de este galardón’’, subrayó el ministro.
Además de Santos Echavarría, fueron homenajeados: Ernesto Izquierdo Méndez, Mario Lama Handal (En memoria), Alexis Licairac Díaz, Luis Núñez Ramírez, Federico Pages More (In memoria), Héctor J. Rizek Llabaly, Luis A. Sánchez Noble, y doña Mildred J. Bargés de Sánchez Noble.