- El Ministerio de la Presidencia (Minpre) explicó que aún se trabaja en la organización de ambas estructuras viales, junto a otros sistemas de transporte que complementarán el servicio
Santo Domingo. El Ministerio de la Presidencia informó este viernes que, junto al Gabinete de Transporte, anunciará de manera oportuna las fechas cuando serán dejados en operación los corredores de las avenidas Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este y Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, tal como afirmó recientemente el titular de la cartera, Lisandro Macarrulla.
La Dirección de Comunicaciones del Minpre precisó que para ambos corredores se trabaja en la organización de la estructura vial, ya que formarán parte del nuevo modelo de transporte colectivo que implementa el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
“Por el momento no se tiene prevista la inauguración y posterior apertura de los corredores Charles de Gaulle y Lincoln, lo que anunciaremos de manera oportuna a través de los medios de comunicación, como en los casos de corredores anteriores”, indica un despacho de prensa.
Precisa, además, que se trabaja en la organización de los conductores, las paradas, la extensión de la línea vial, así como el tiempo estimado en la rotación de los autobuses, entre otros detalles.
Recientemente el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que al finalizar el 2022 el Gobierno dejará en funcionamiento nueve corredores, entre los que citó los de las avenidas Charles de Gaulle y Abraham Lincoln, para beneficiar a los ciudadanos con un transporte rápido, seguro y económico.
Recordó que Macarrulla dijo que, en adición a los corredores se ejecutan proyectos para eficientizar el transporte masivo de pasajeros, a partir de la ampliación del Metro de Santo Domingo, con un teleférico en Los Alcarrizos y un monorriel en Santiago de los Caballeros.
El pasado domingo 13 de febrero, el presidente Luis Abinader dejó en operación el nuevo Corredor Churchill, el cual forma parte de los esfuerzos del gobierno por la transformación urbana del sector transporte en el país. El pasado año entró en operación el Corredor Núñez de Cáceres.
Con la entrada de ambos sistemas de transporte (Churchill y Núñez de Cáceres), se ofrece un servicio de 2.5 millones de pasajeros al año, transportados de manera segura y cómoda, aportando 22 nuevos kilómetros al aumento de cobertura de la denominada red de transporte público, accediendo el ciudadano a un servicio cómody eficiente.