Santo Domingo. – El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy Martinez Solimán, ponderó la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader durante la pandemia y por el proceso de vacunación que se desarrolla en país.
“Valoramos la capacidad de respuesta que ha tenido el gobierno frente a la situación actual en que se encuentra el mundo, desde la habilidad de respuesta ante situaciones de emergencias, hasta la sensibilidad económica con que se han manejado”, afirmó Martinez Solimán.
En un encuentro realizado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, Martinez Solimán, intercambió ideas de colaboración con los representantes gubernamentales del Sistema Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SINACID), en los sectores de salud, agua, inclusión social, género y la construcción de hospitales en territorio haitiano con el objetivo de reducir la ocupación masiva en los centros de salud de República Dominicana.
Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia expresó su satisfacción sobre el dialogo, ya que “apoyar los programas de cooperación nos permitirán consolidar los lazos entre nuestros países, las iniciativas del gobierno dominicano a partir de la gestión del presidente Luis Abinader, puedo decir que han sido las mejores intencionadas y más responsable históricamente”.
Acompañaron a Martínez Solimán y a Macarrulla, la viceministra de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Maria José Martinez; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Miguel Ceara Hatton; la viceministra de Cooperación Internacional del Mepyd, Olaya Dotel; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
En representación del embajador Alejandro Abellán García, estuvo presente el ministro Consejero, Luis Mateo Paramio; Blanca Yáñez, coordinadora General de la AECID y Carmen Minaya, directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia.
Sobre el SINACID
El SINACID es un organismo que permite asegurar el dialogo entre las instituciones gubernamentales, las fuentes de cooperación, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y academias, articulando la oferta y demanda de cooperación con las prioridades de desarrollo identificadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público que contiene el Plan Nacional de Cooperación Internacional.