Presidente Medina realiza recorrido por San Pedro de Macorís

Sábado, 5 de enero de 2019

San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina visitó la mañana de hoy el Puerto de esta provincia, ubicado sobre el río Higüamo, con el propósito de evaluar las posibilidades de mejora en su explotación comercial. Estuvo acompañado del Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo.

Durante la visita el primer mandatario recibió explicaciones sobre los planes de desarrollo que se han ponderado por parte de las autoridades de la zona, tanto estatales como del sector privado. Explicaron lo que es el muelle, la potencialidad y plantearon la necesidad de activar el puerto para generar mayor tráfico de mercancías y turistas.

El ministro Montalvo anunció que se está en proceso de contratación de una firma internacional, para realizar una evaluación técnica sobre el potencial del Puerto.

“Dependiendo de las recomendaciones se tomarán las decisiones sobre lo que se realizará”, explicó.

Nuevas naves Zona Franca. Posteriormente el presidente Medina y Montalvo acudieron al Parque Industrial y de Zona Franca, donde vieron las áreas para la expansión en una segunda etapa, en la que se podrán construir nuevas naves para alojar empresas y con ello generar inversión, movimiento económico y empleos que permitan la dinamización de la economía en la zona.

“El presidente autorizó a Pro Industria para que en breve se inicie la construcción de las naves, que alojarán a las nuevas empresas”, anunció Montalvo.

Además de los puntos señalados, dijo que el primer mandatario escuchó las propuestas existentes para restaurar las calles y monumentos emblemáticos del casco histórico de esta provincia, con la idea de que el Turismo en la zona sea relanzado.

“La decisión del presidente Medina es que San Pedro de Macorís pueda florecer, pueda desarrollarse y alcanzar un mayor potencial”, aseguró Montalvo.

En el recorrido también visitaron la estación de Bomberos de la provincia, única del país que tiene un manantial para su abastecimiento.

Durante el recorrido acompañaron a Montalvo y al ministro Montalvo el gobernador de San Pedro de Macorís, Luís Miguel Pichirillo; el senador de la provincia, Jocesito Hazzim, las diputadas Juana Quezada y Lila Alburquerque, la directora de Pro Industria, Alma Fernández así como el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanovas y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Miguel Ángel Reyes.