Presentan proyectos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Viernes, 22 de diciembre de 2017

Los proyectos de infraestructuras contenidos en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad de Santo Domingo incluyen la construcción el corredor 27 de Febrero y las dos terminales del Este y del Sur que incorpora este corredor.

Así se le presentó al Presidente Danilo Medina en una reunión con los miembros de la Comisión Ejecutiva, para hacer balance de los avances contemplados en el último trimestre del año y las acciones a ejecutarse el año venidero.

“Los proyectos de infraestructura del Plan Estratégico de Movilidad, conjuntamente con la apertura del Teleférico y la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, serán de gran ayuda para descongestionar el tránsito en la capital a partir del año próximo”, expresó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La reforma del corredor 27 de Febrero priorizará el paso de autobuses con la creación de un carril exclusivo y la construcción de paradas para el acceso de pasajeros de manera segura.

En estos corredores, el INTRANT iniciará el proceso de reforma del sector, a través de la creación de empresas organizadas que sustituyan los actuales carros de concho por autobuses de alta capacidad para el servicio a los usuarios.

La Comisión Ejecutiva está conformada por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En dicha reunión acompañaron al Presidente Medina, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo; la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Franchesca de los Santos; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica y Jhael Isa, asesor en materia de transporte, entre otros.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Presidencia