Ministro Montalvo posesiona al nuevo presidente de la DNCD

Lunes, 27 de agosto de 2018
El nuevo presidente de la DNCD; Mayor General José Eugenio Matos De La Cruz; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y nuevo Inspector General de las FFAA y presidente saliente de la DNCD, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó hoy al mayor general del Ejército de la República Dominicana José Eugenio Matos de la Cruz como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quien exhortó a velar por el fortalecimiento institucional y mejora constante de los recursos humanos.

Matos de la Cruz fue designado en el cargo mediante el decreto 316-18, al frente de esa dirección, en sustitución del Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien a su vez fue designado nuevo Inspector General de las Fuerzas Armadas.

Al posesionar al nuevo director de la DNCD, Montalvo destacó su amplia trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas, como jefe del Ejército, como viceministro de Defensa así como dentro de la institución que desde hoy preside.

“Evidentemente la institución necesita, como todas, seguirse fortaleciendo institucionalmente, seguir incorporando tecnología, seguir fortaleciendo algunas áreas, mejorar los recursos humanos, un reto permanente en instituciones que están tan expuestas a tentaciones”, expresó Montalvo.

El ministro aseguró a ambos funcionarios que pueden contar con el apoyo de la Presidencia de la República para atender cualquier necesidad y les motivó a continuar trabajando de manera conjunta, con las instituciones vinculadas para obtener mejores resultados.

“El trabajo coordinado entre todas las agencias está probado que arroja grandes resultados”, destacó Montalvo.

De su lado, Matos de la Cruz agradeció al presidente Danilo Medina por la designación y expresó su compromiso de trabajar de manera mancomunada “en la lucha contra ese flagelo, para el bienestar del pueblo dominicano”.

En el acto el ministro Montalvo auguró éxitos en las nuevas funciones a Matos de la Cruz, así como al Vicealmirante Félix Pimentel, a quien agradeció su gestión y destacó como una persona que se preocupó por el crecimiento y transformación interna de esa institución.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Presidencia