Gustavo Montalvo posesiona al nuevo Director General de la Policía Nacional

Jueves, 31 de agosto de 2017

El nuevo Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, fue posesionado esta mañana en su cargo por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Esta acción se llevó a cabo tras el decreto 320-17 emitido ayer por el Presidente Danilo Medina.

“Estoy seguro de que con el liderazgo del Mayor General Bautista Almonte la institución seguirá profundizando sus reformas internas y estando cada día más cerca a la población para resguardar su seguridad”, dijo Montalvo al momento de posesionar al jefe de la PN.”

Sobre el ex titular, Montalvo resaltó su desempeño y su dedicación durante los dos años que permaneció en el cargo.

El ex director de la PN, General Nelson Peguero Paredes, expresó su satisfacción del deber cumplido y el agradecimiento al Presidente de la República por haber depositado su confianza para dirigir la institución durante este tiempo.

También fue nombrado el General de Brigada Alejandro Dipré Sierra como asesor policial del Poder Ejecutivo.

Montalvo señaló como responsabilidad conjunta de la PN, y las demás agencias asociadas, que el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 mantenga el porcentaje de satisfacción al usuario cercano al 90%.

El nuevo Director General se comprometió a continuar trabajando en el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional. “Trabajaremos con un alto mando integrado para garantizar que las respuestas que brinde la Policía sean las que necesite nuestra ciudadanía”, sostuvo.

“Aprovecho para decirle a los policías que se encuentran en las calles, que trabajaremos junto a ellos para combatir la delincuencia respetando los derechos de nuestra ciudadanía. Hacia dentro, trabajaremos en el fortalecimiento de la institución y el reclutamiento de agentes que cumplan con el deber.”

En el acto estuvo presente el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el pueblo dominicano está ansioso de más seguridad y el Estado está trabajando para garantizarla. “Quiero pedirle al pueblo dominicano que apoye a la Policía y así tener mejor seguridad ciudadana”, afirmó Amarante Baret.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Presidencia