Gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana refuerzan cooperación

Viernes, 25 de agosto de 2017

Los gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana reafirmaron sus compromisos de fortalecer y ampliar los espacios de cooperación durante una visita que realizó una delegación encabezada por su Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, e integrada por funcionarios de la isla.

“Vamos a crear más riqueza y más empleo para nuestra gente, pero también más seguridad, más educación y más oportunidades de desarrollo para cada uno de los 14 millones de hombres y mujeres que habitan en nuestros pueblos”, declaró el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Presidente Danilo Medina firmó, en 2015, once acuerdos bilaterales con el gobierno de Puerto Rico, en temas como educación superior, enseñanza del inglés, fiscalidad, promoción de exportaciones e inversiones, manejo de riesgos y desastres, comercio exterior, gestión de riesgos, preservación del medioambiente, cooperación en asuntos policiales y combate al narcotráfico.

Durante el encuentro bilateral se repasaron los avances en estos convenios, y se acordó consolidar la cooperación de las comisiones técnicas y de pares que se conformaron para cada tema, especialmente la que trabaja el área de educación.

“El tema educativo es una de las grandes prioridades del Presidente Medina, y es mucho lo que podemos aprovechar de un trabajo cercano con Puerto Rico, sobretodo en la formación de docentes de excelencia y enseñanza de inglés”, expresó el Ministro Montalvo.

El Secretario de Estado Rivera Marín, por su parte, declaró que “Como parte de la agenda de desarrollo económico y cooperación regional del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, he llegado a la hermana República Dominicana para comunicar algunas de las iniciativas de nuestro nuevo gobierno. Asimismo, trajimos las credenciales del nuevo director de la Oficina Comercial de Puerto Rico en la República Dominicana, el Juez Juan Melecio, para fortalecer nuestra afinidad y deseos de colaborar con el pueblo dominicano.”

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Presidencia