Ministerios de la Presidencia y de Educación Superior conforman mesas de trabajo con diversos actores para buscar soluciones que reduzcan el impacto de la crisis mundial en la cadena de suministro alimentario
SANTO DOMINGO. Los ministerios de la Presidencia y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) realizaron este jueves el taller de inducción para el seminario “Actualidad y Futuro de la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en República Dominicana: Generación y Transferencia de Conocimientos y Tecnología”, a realizase en el mes de septiembre.
El taller se realizó con la finalidad de conformar las mesas de trabajos, que durante el seminario presentarán las diversas alternativas para mitigar los efectos de las crisis que impactan directamente en el sistema alimentario.
“Estamos creando este taller para concatenar y explorar los diferentes profesionales en el área, en beneficio de la soberanía y seguridad alimentaria que amerita el pueblo dominicano”, explicó el director para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rolando (Blanco) Peralta. Dijo que esa actividad crea un referente nacional por la importancia del tema.
De su lado, la viceministra de Desarrollo Social, Betty Soto, explicó que con la creación de estas mesas de trabajo se busca recabar información de cara a la crisis mundial que afecta la cadena de suministro, producción y de procesamiento de alimentos, analizarla y tomar las mejores decisiones en base a los resultados que arrojen las mismas.
“Lo que busca este taller, en consecuencia, es que durante el desarrollo del seminario que se va a tener el mes que viene, se logren identificar potenciales soluciones que busquen mitigar esos efectos”, dijo la viceministra.
Soto recordó que, el gobierno del presidente de Luis Abinader, ha puesto especial énfasis en combatir y mitigar el impacto que ha tenido la crisis de la pandemia del COVID-19, así como el impacto que ha tenido los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania en la cadena de suministro de materia prima para la producción de alimentos, algo que no solo afecta a República Dominicana, sino al mundo entero.