Despacho del Ministro

 

 

Gustavo Adolfo Montalvo Franco

Ministro de la Presidencia

Nació en el municipio San José de las Matas, provincia Santiago, República Dominicana.
Realiza sus estudios primarios y básicos en el Colegio de La Salle en Santiago; obteniendo el título de Licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y cursa Comercio Exterior y Economía Internacional en la Universidad de Barcelona, España; así como estudios especializados de América Latina, mención Economía, en la Université de Paris III Sorbonne Nouvelle en Francia.

Participa en numerosos conferencias, seminarios, talleres y misiones oficiales en distintos países; es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Montalvo Franco posee vasta experiencia en procesos de reformas en general, entre los que se destacan: Comisionado con la responsabilidad de supervisar los procesos de reforma de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y los hoteles propiedad del Estado; y supervisar las labores de la Unidad Técnica Laboral y las áreas administrativas y de control interno de la Comisión para la Reforma de la Empresa Pública (CREP), 1997-2000; también como Coordinador Nacional del Proyecto de Reforma de la Presidencia de la República, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); del Proyecto de Racionalización del Poder Ejecutivo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y de la Asesoría, contratada por el PNUD, en la Privatización de la República de Georgia, entre otros.

Asume el cargo en 2004 de Director Ejecutivo del Proyecto de Reforma y Modernización del Poder Ejecutivo (PRO-REFORMA); y se desempeña como el primer Director de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción de la República Dominicana.

En la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012, ocupa la posición de encargado del equipo técnico del candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el PLD, licenciado Danilo Medina Sánchez; y responsable de la elaboración del Plan de Gobierno para el Período Constitucional 2012-2016.

Tras el triunfo electoral, el mandatario electo, licenciado Danilo Medina Sánchez, lo designa como Presidente de la Comisión de Transición junto a sus compañeros de partido Rubén Bichara, Carlos Amarante Baret, César Prieto y el senador de San Cristóbal, Tommy Galán. El 16 de agosto de 2012, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 454-12, es nombrado como Ministro de la Presidencia.

COMISIONES QUE PRESIDE EL SEÑOR MINISTRO

DISCURSOS