DIRECCIONES GENERALES Y EJECUTIVAS

Asistir al Estado dominicano con los conocimientos técnicos, científicos y jurídicos necesarios para la formulación de políticas para la conservación y explotación racional y sostenible de sus recursos marinos vivos y no vivos, procurando una correcta administración oceánica y la promoción del desarrollo del sector marítimo.

Información de Contacto

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo creado mediante el Decreto 486-12, en el año 2012, con la finalidad de ser el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental. Con un alcance de 42 atribuciones el Decreto enlaza cuatro áreas básicas de la transparencia que sirven de garantía a la concreción de un estado de derecho.

Información de Contacto

Es una entidad gubernamental que contribuye al logro de las Metas Presidenciales de reducción de la pobreza y la exclusión social, mediante el desarrollo de capacidades y oportunidades, con un enfoque de derechos, integral, sistémico y con base territorial, fortaleciendo la corresponsabilidad social y la acción coordinada de los entes gubernamentales y de la sociedad.

Información de Contacto

La Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) es un órgano asesor de la Presidencia de la República Dominicana. Fue fundada en octubre del 1996 con el nombre de Unidad de Análisis de la Relación Estado-Sociedad (UARES), como parte del proceso de Reforma y Modernización del Estado.

Información de Contacto

Establecer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 como número único de contacto a nivel nacional para la recepción de reportes de emergencias, tramitación y atención de éstas.

Información de Contacto

Tiene como fin estimular, organizar y completar el esfuerzo de las Comunidades Sociales hacia su propio desarrollo socio-económico, proporcionándoles el asesoramiento técnico apropiado y complementando el esfuerzo económico local.

Información de Contacto

Responsable de la elaboración, desarrollo, actualización y evaluación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021, la formulación de políticas derivadas de dicha estrategia y la definición de iniciativas, programas y proyectos que llevane a la realización exitosa de esta, así como la prevención, detección y gestión de incidentes generados en lso sistemas de información relevantes del Estado e Infraestructuras críticas nacioanles.

Información de Contacto

Coordinar, apoyar y preparar los trabajos, análisis e informes necesarios para la deliberación del CONASSAN. Fungir como ente coordinador del Sistema Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN) y tiene la responsabilidad de coordinar la operación de los temas relacionados con la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) en el país; enfocando a la estructuración de proyectos y programas de las diferentes instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la SSAN.

Información de Contacto
COMISIONES

Se crea la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, cuyo propósito fundamental será la formulación, concertación, apoyo y promoción de políticas y estrategias tendentes a impulsar y materializar la solución definitiva del problema de la falta de titulación o registro actualizado en la propiedad inmobiliaria en la República Dominicana.

Información de Contacto

Se crea la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, como un organismo interinstitucional adscrito al Ministerio de la Presidencia, cuyas funciones serán estudiar y proponer las medidas necesarias para la implementación de la Ley No. 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana.

Información de Contacto

Responsable del cumplimiento de la iniciativa HOPEFOR en República Dominicana. Su propósito fundamental es el Mejoramiento de la eficacia de los recursos militares y de defensa civil para casos de desastre natural a través de la creación de una comisión en calidad de organismo de coordinación interinstitucional, responsable del cumplimiento de la iniciativa HOPEFOR para la mejora de la coordinación civil-militar como apoyo al sistema de respuesta de emergencia, a través de la implementación de cuatro pilares: Adiestramiento y Doctrina; Capacidades operacionales; Preparación y el Centro de Excelencia.

Información de Contacto
Ir al contenido